Ilustración
Nuestro estilo de ilustración es pictográfico, nace de la anatomía de nuestra identidad, por ello es una ilustración de estilo geométrico. Respeta nuestro estilo ilustrativo: plano y geométrico, esto nos permite dar un toque de sofisticación y elegancia.
Utiliza los colores de nuestra paleta institucional y secundaria para crear este tipo de ilustraciones, principalmente los tonos cálidos como se muestra a continuación. Coloca las ilustraciones en un contenedor cuadrado con cualquiera de nuestros colores institucionales —utiliza siempre tres colores por cada contenedor—; procura siempre tener algún elemento en color blanco, por muy grande o pequeño que sea el elemento. Busca que haya contraste entre los diferentes tonos de color y generará un estilo expresivo y lúdico.
También puedes generar ilustraciones fuera de contenedores —sin perder la esencia de nuestro estilo—; puedes retomar elementos de la naturaleza y transformarlos para convertirlos en una ilustración; trata de crear una historia cuando te dispongas a hacer una ilustración, esto alimentará más la narrativa de nuestra marca.
No utilices efectos para adornar la ilustración como sombras o luces; el uso de estos recursos o de una paleta ajena a nuestra identidad no está recomendado.
Supergráfico
El súpergráfico que evoca nuestro símbolo da lugar a un lenguaje visual sutil, elegante, amable y lúdico que expresa la personalidad de nuestra marca: cálida, flexible y llena de significados. Con el fin de brindar riqueza visual a nuestra identidad y nuestras piezas de comunicación, contamos con tres maneras de utilizar este recurso: acercamiento al símbolo —que se modifica según la necesidad—, convivencia de dos o más ventanas del símbolo y, por último, el uso de una sola ventana.
Para poder utilizar el recurso del supergráfico es necesario desmembrar el símbolo de nuestra identidad; estos archivos están disponibles para su uso en la sección de Descargas.
Acercamiento al símbolo
Para utilizar nuestro súpergráfico de esta manera, es necesario utilizar un cuadrante de nuestro símbolo. Utiliza este tipo de acercamientos, sobretodo, en aplicaciones editoriales, de esta manera, ayudarán como descanso visual, o bien puedes utilizarlo para acompañar frases o destacados.
Elige la ventana o cuadrante que mejor responda a lo que deseas comunicar con la pieza que estés diseñando; recuerda que nuestro símbolo expresa cuatro grandes etapas y procesos de la elaboración de nuestros productos, aprovecha la ocasión para reforzar el mensaje.
Observa en la imagen las variantes de uso de este recurso para su correcta implementación. Al contar con una identidad modular, podemos adaptar la ventana a distintos formatos —respetando la lectura de sus formas sin comprometer su legibilidad—.
Uso de una sola ventana
Utiliza el supergráfico de una de las ventanas de nuestro símbolo en formatos cuadrados o formatos estrechos, o bien, cuando queramos resaltar un encuadre en específico.
Convivencia de dos o más ventanas
Este tipo de súpergráfico nos da la facilidad de mezclar nuestras ventanas dependiendo del mensaje a comunicar; en este tipo de uso no existe una limitante de orden en el uso de nuestras ventanas. Ideal para formatos muy apaisados u horizontales.
Existen diferentes variantes de uso para este recurso: lineal con fondo blanco, linea blanca y fondo de color, con línea y fondo del mismo color—en este caso, el supergráfico utilizará el mismo color del fondo el que se coloque disminuyendo la tinta de color a un 90%—, acentos de color —utilizando una sola tinta con distintos porcentajes de color— y, por último, como vitral utilizando nuestra paleta de color secundaria.
El uso de color para estos elementos puede ser en cualquier tono de nuestra paleta de color; el tono dependerá del mensaje o nivel de comunicación, es decir, podemos ser tan corporativos o lúdicos como lo requiramos, siempre y cuando se respeten los lineamientos de la marca.
Lineal con fondo blanco
Acentos de color
Línea y fondo del mismo color
Lineal con fondo blanco
Vitral
Línea y fondo del mismo color
Sistema de íconos
Nuestros íconos están diseñados para ayudar a comunicar con mayor facilidad. Podemos ser tan expresivos como deseemos. Utilízalos en fondo claro o sobre fondos de color, siempre respetando nuestra paleta cromática.
Texturas
Para generar riqueza visual en nuestro lenguaje hemos creado una textura que, al igual que la ilustración, es plano para mantener la elegancia y sofisticación de la marca. Utiliza la textura como elemento editorial, recordando que solo es un recurso que utilizaremos de manera sutil y no pretende ser el protagonista de la pieza gráfica.
Ideado por ideograma
Legal
©2021 Casa Brugal. Todos los derechos reservado